martes, 31 de marzo de 2009

Pequeño pedacito de mi vida

Un paseo por los alrededores de mi barrio. Una imagen pintada en un muro. Un hombre durmiendo. Un pensamiento...



Como en tantas y tantas de sus pesadillas, empezó a
huir, despavorido. Las botas de sus perseguidores sona-
ban y resonaban sobre las hojas secas. Las omnipotentes
zancadas se acercaban a un ritmo enloquecido y enlo-
quecedor.
Hasta no hace mucho, siempre que entraba en una
pesadilla, su salvación había consistido en despertar,
pero a esta altura los perseguidores habían aprendido
esa estratagema y ya no se dejaban sorprender.
Sin embargo esta vez volvió a sorprenderlos. Precisa-
mente en el instante en que los sabuesos creyeron que
iba a despertar, él, sencillamente, soñó que se dormía.

(Persecuta de Mario Benedetti en "Despistes y Franquezas", 1989)



Fotos de bornne

12 comentarios:

todavia dijo...

Me encanta la pinta en el muro! Es muy triste pero no puedo evitar amocionarme por algunas de las cosas que pintan en los muros. hay verderas artistas en las calles.

Food and Drugs dijo...

Grande o pequeño lo que importa es el sabor que deja en el paladar.
Exquisito. ;-)

Luna Azul dijo...

Más que soñar que se dormía, es que le ha dormido el contenido de la botella ¿no?

Merce dijo...

Cómo mola la pintada...

bornne dijo...

Todavia, aquí en mi barrio encuentras bastantes, hay mucha tradición y organizan muestras tanto locales como internacionales. Pura creatividad y todo un arte, claro que sí. ;)

Food, muchas gracias. ;)

Luna, al del muro, parece, al de Benedetti ya no sé... ;)

Merce, ¡mogollón! ;)

Uno dijo...

Jejeje, te me has adelantado.

Llevo tiempo pensando en hacer una entrada sobre grafitis, ayer justo fotografía en Barcelona uno que me gustó mucho.

Muy bueno dibujo y el texto de Benedetti.

Besos

Posdata. La palabra de verificación, significativa: cryings. Espero que lo "cryings" sólo se refieran al cielo que tenemos :-)

Alex dijo...

Si soy yo en el metro cada mañana!!! voy a pedir los derechos de CR!!!

un besote chiquilla!

Baldanders dijo...

Aún recuerdo esos sueños de niño, que al ser perseguido, uno caía por un precipicio como una hoja.

Un abrazo bornne

Landahlauts dijo...

Buena estratagema esa de soñar que te duermes para escapar. Pero... ¿y si en el nuevo sueño vuelves a tener pesadillas? ...

Feliç Sant Jordi!!!

Petons

Luna Azul dijo...

Hola Bornne, pasaba por si había algo nuevo, pero lo veo paradito.
¿Todo bien?
Un abrazo

bornne dijo...

Uno, después de tantos días ya lo habrás publicado, ¿no? Pasaré a verlo.
Un abrazo :)

Alex, jejeje... ¿Con ese sombrerito vas tú a trabajar? Hay qué ver...
¡¡Besotes!!

Baldanders, a mí me daba por subir a los árboles... ;)
Un abrazo.

Landahlauts, mal plan, pues... ;)
Gràcies i petons!!!

Todo bien, Luna. Tengo el blog paradísimo aunque "mi baúl" siga llenándose. Mañana me voy unos días a Montpellier por cuestiones laborales así que, aún, va a estar más inactivo. A ver si, después, vuelvo a estar en la onda. Eso espero.
¡¡Gracias y muchos besos!!

¡¡¡Saludos a todos/as!!!

todavia dijo...

Escribe, Bornne....